miércoles, 30 de enero de 2008

Participantes

Ligia Nobre
ligia_nobre@uol.com.br
Ligia Nobre es arquitecta y urbanista por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Mackenzie (São Paulo) con master en Teoría de la Arquitectura Contemporánea por la por Architectural Association School of Architecture (Londres, 1999). Es cofundadora y codirectora de Exo Experimental Org. en São Paulo (2002-2007) – plataforma cultural de investigación e intercambio transdisciplinar. En 2006 ha recibido beca-residencia de la Akademie Schloss Solitude (Stutgart). Actualmente es investigadora de ETH Studio Basel – Contemporary City Institute, al lado de los profesores arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Kazuo Nakano
kazuo.nakano@gmail.com
Anderson Kazuo Nakano, arquitecto y urbanista por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo, postgrado por Institute for Housing and Urban Development de Rótterdam. Fue investigador del Centro Brasileño de Análisis y Planificación (CEBRAP) y actualmente trabaja como técnico de Polis -Instituto de Estudios, Formación y Asesoría en Políticas Sociales- en el núcleo de Urbanismo y en el Centro de Estudios de las Desigualdades Socio-territoriales.

Fernando de Mello Franco
mmbb@mmbb.com.br
Fernando de Mello Franco arquitecto y urbanista y doctor por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo. Desde 1990 compone el estudio MMBB desde donde colabora con el arquitecto Paulo Mendes da Rocha. Su trabajo “Water Voids” fue premio “Best Entry” en la “III Bienal Internacional de Arquitectura de Rótterdam” en 2007.

Juan Freire
juan.freire@gmail.com
Juan Freire, doctor en Biología y Profesor Titular de la Universidad de A Coruña, en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias y donde dirige el grupo de investigación en Recursos Marinos y Pesquerías. Cuenta con casi un centenar de publicaciones en revistas científicas internacionales y participa asiduamente en conferencias y grupos de trabajo. Actualmente es el director ejecutivo de Fismare, una empresa especializada en la consultoría ambiental, y participa en el proyecto internacional OpenBusiness y con el medio digital ADN.es.

Martí Perán
martiperan@yahoo.com
Martí Perán, profesor titular de Teoría del Arte de la Universidad de Barcelona. Ha participado en numerosos libros, catálogos de arte contemporáneo y en revistas especializadas. Como comisario de exposiciones, entre sus últimos proyectos esta “Glaskultur. ¿Qué pasó con la transparencia?” y “Ciudades Ocasionales. Post-it city y otras formas de temporalidad”. Es director del programa “Roundabout Encounter Program” de intercambios internacionales entre Barcelona y otras ciudades.

Ecosistema urbano
belindatato@ecosistemaurbano.com
Arquitectos por las Escuelas de Arquitectura de Madrid, Bartlett School of Architecture of London y el Instituto Universitario di Architettura di Venezia. Actividad docente en la ETS de Arquitectura de Madrid desde 2001. Desde el año 2000 trabajan como profesionales independientes y en la actualidad desarrollan la construcción de la segunda fase del eco-bulevar de Vallecas, experiencia piloto de acondicionamiento climático de espacios exteriores y premiado en 2005 por la fundación europea para la construcción sostenible “Holcim Foundation for Sustainable Construction”.

Javier Baeza Atienza
javibaa@terra.es
Javier Baeza Atienza, Estudios Teológicos en el Seminario de Madrid, es Sacerdote desde 1992. Fue profesor de la Escuela Social de Cáritas, de la Escuela Sobre Marginación, del Instituto Superior de Ciencias Catequéticas San Pío X, y profesor invitado en los Seminario sobre Colectivos - UPC, todos en Madrid. Ha publicado los artículos “Voz Pastoral con marginados y excluidos”, “La exclusión social”, y “Complicidad y extravagancia. Menores inmigrantes: una experiencia de encuentro”.

No hay comentarios: